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Herramientas comunicativas para la resolución de conflictos

Al finalizar el curso, el participante logrará: - Conocer qué es un conflicto y los factores internos y externos que influyen en una buena resolución. - Conocer los conceptos centrales para una comunicación positiva. - Conocer los obstáculos de la comunicación. - Aplicar tips para una buena comunicación. - Conocer los pasos para resolver un conflicto. - Aplicar las habilidades personales y técnicas especiales en la resolución del conflicto. - Reconocer tipología de cliente y pentagrama de las relaciones interpersonales, tips personales para aplicarlos en la vida diaria.

Modalidad: Presencial

Segmento: Gestión del Riesgo

Horas: 8,0 horas

Presencial
Herramientas comunicativas para la resolución de conflictos

Objetivo

Al finalizar el curso, el participante logrará:

- Conocer qué es un conflicto y los factores internos y externos que influyen en una buena resolución.
- Conocer los conceptos centrales para una comunicación positiva.
- Conocer los obstáculos de la comunicación.
- Aplicar tips para una buena comunicación.
- Conocer los pasos para resolver un conflicto.
- Aplicar las habilidades personales y técnicas especiales en la resolución del conflicto.
- Reconocer tipología de cliente y pentagrama de las relaciones interpersonales, tips personales para aplicarlos en la vida diaria.

Requisitos
Ser trabajador de empresa afiliada.

Contenido

  • MÓDULO 1: Qué se entiende por conflicto y cómo interfiere la percepción en la interpretación de las palabras; Conflicto; Interecrencia de la percepción en el conflicto.
  • MÓDULO 2: Pasos para la resolución de conflictos; Factores, etapas y paradigmas de resolución de conflicto; Inteligencia emocional.
  • MÓDULO 3: Conceptos centrales para una comunicación  positiva; Qué es comunicación; Cómo mejorar la comunicación; Conceptos claves de la comunicación positiva.
  • MÓDULO 4: Obstáculos de la comunicación; Barreras que dificultan la comunicación.
  • MÓDULO 5: Tips para una buena comunicación; Conceptos para mejorar la comunicación.
  • MÓDULO 6: Resolución de conflictos mediante los instintos y la percepción; Principales instintos útiles para la resolución de conflicto y cómo utilizarlos.
  • MÓDULO 7: Tips de servicios y resolución de conflictos con clientes; Tipos de clientes y cómo abordarlos.

Actividad económica

  • Transversal
camara

Presencial

Contamos con una amplia oferta de cursos segmentados por industrias en modalidad presencial con los mejores facilitadores, logrando un aprendizaje adecuado, realizando los cursos en instalaciones de la empresa o en cualquiera de nuestros 66 centros de atención de la ACHS.

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