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Herramientas comunicativas para la resolución de conflictos

Al finalizar el curso, el participante logrará: - Conocer qué es un conflicto y los factores internos y externos que influyen en una buena resolución. - Conocer los conceptos centrales para una comunicación positiva. - Conocer los obstáculos de la comunicación. - Aplicar tips para una buena comunicación. - Conocer los pasos para resolver un conflicto. - Aplicar las habilidades personales y técnicas especiales en la resolución del conflicto. - Reconocer tipología de cliente y pentagrama de las relaciones interpersonales, tips personales para aplicarlos en la vida diaria.

Modalidad: Streaming

Segmento: Gestión del Riesgo

Horas: 4,0 horas

Streaming
Herramientas comunicativas para la resolución de conflictos

Objetivo

Al finalizar el curso, el participante logrará:

- Conocer qué es un conflicto y los factores internos y externos que influyen en una buena resolución.
- Conocer los conceptos centrales para una comunicación positiva.
- Conocer los obstáculos de la comunicación.
- Aplicar tips para una buena comunicación.
- Conocer los pasos para resolver un conflicto.
- Aplicar las habilidades personales y técnicas especiales en la resolución del conflicto.
- Reconocer tipología de cliente y pentagrama de las relaciones interpersonales, tips personales para aplicarlos en la vida diaria.

Requisitos
Ser trabajador de empresa afiliada.

Contenido

  • MÓDULO 1: Qué se entiende por conflicto y cómo interfiere la percepción en la interpretación de las palabras; Conflicto; Interecrencia de la percepción en el conflicto.
  • MÓDULO 2: Pasos para la resolución de conflictos; Factores, etapas y paradigmas de resolución de conflicto; Inteligencia emocional.
  • MÓDULO 3: Conceptos centrales para una comunicación  positiva; Qué es comunicación; Cómo mejorar la comunicación; Conceptos claves de la comunicación positiva.
  • MÓDULO 4: Obstáculos de la comunicación; Barreras que dificultan la comunicación.
  • MÓDULO 5: Tips para una buena comunicación; Conceptos para mejorar la comunicación.
  • MÓDULO 6: Resolución de conflictos mediante los instintos y la percepción; Principales instintos útiles para la resolución de conflicto y cómo utilizarlos.
  • MÓDULO 7: Tips de servicios y resolución de conflictos con clientes; Tipos de clientes y cómo abordarlos.
     

Actividad económica

  • Transversal
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