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Herramientas comunicativas para resolución de conflictos en educación

Al finalizar el curso, el participante logrará: Aplicar técnicas de comunicación e inteligencia emocional para resolver conflictos.

Modalidad: Elearning

Segmento: Cultura y comportamiento

Horas: 4,0 horas

Elearning
Herramientas comunicativas para resolución de conflictos en educación

Objetivo

Al finalizar el curso, el participante logrará: Aplicar técnicas de comunicación e inteligencia emocional para resolver conflictos.

Contenido

  • Módulo 1 - Qué se entiende por conflicto y cómo interfiere la percepción en la interpretación de las palabras
    Qué se entiende por conflicto y cómo interfiere la percepción en la interpretación de las palabras
    Qué es un conflicto
    Será bueno o malo tener conflictos
    Actividad formativa

  • Módulo 2 - Pasos para la resolución de conflictos
    Factores internos y externos que influyen para desplegar un conflicto
    Qué paradigmas internos tenemos en nuestra comunidad educativa
    Inteligencia emocional
    Actividad formativa

  • Módulo 3 - Conceptos centrales para una comunicación positiva.
    Definición de comunicación
    Elementos de la comunicación
    Factores que influyen en la interpretación de un mensaje
    Actividad formativa

  • Módulo 4 - Obstáculos de la comunicación
    Cuáles son las barreras de la comunicación
    Obstáculos que impiden una buena comunicación
    Cómo superar las barreras emocionales
    Actividad formativa

  • Módulo 5 - Tips para una buena comunicación
    Saber escuchar
    5 claves para una inmejorable comunicación
    Técnicas de escucha
    Uso de las tres vías de comunicación al hablar
    Utilizar palabras que impactan en la audiencia
    Escucha con todo el cuerpo
    Sé tú mismo
    Técnicas de escucha
    Actividad formativa

  • Módulo 6 - Resolución de conflictos mediante los instintos y la percepción
    Instinto de conservación
    Instinto de relación
    Instinto de sintonía
    Actividad formativa

  • Módulo 7 - Tips de servicios y resolución de conflictos en la comunidad educativa
    Pentagrama de las “5T” de las relaciones interpersonales
    La empatía
    Los 4 tipos de servicio para educación
    En qué categoría están ustedes
    Resolviendo conflictos con nuestros clientes
    Tipos de interlocutores en el ámbito educativo
    Fábula
    Actividad formativa

Actividad económica

  • Enseñanza
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