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Herramientas comunicativas para resolver conflictos en educación

Al finalizar el curso, el participante logrará: Aplicar técnicas de comunicación e inteligencia emocional para resolver conflictos.

Modalidad: Presencial

Segmento: Cultura y comportamiento

Horas: 8,0 horas

Presencial
Herramientas comunicativas para resolver conflictos en educación

Objetivo

Al finalizar el curso, el participante logrará: Aplicar técnicas de comunicación e inteligencia emocional para resolver conflictos.

Contenido

  • Módulo 1 - Qué se entiende por conflicto y cómo interfiere la percepción en la interpretación de las palabras
    Introducción
    Actividad 1 – Dinámica
    Qué se entiende por conflicto y como interfiere la percepción en la interpretación de las palabras
    Actividad 2 . La F
    ¿Será bueno o malo tener conflictos?
    Actividad 3 - Palabra o color

  • Módulo 2 - Pasos para la resolución de conflictos
    Factores internos t externos que influyen para desplegar un conflicto
    Actividad 4 - Rompiendo paradigmas
    ¿Qué paradigmas internos tenemos en nuestra comunidad educativa?
    Inteligencia emocional
    Actividad 5 - Se conocen
    Resolviendo conflictos

  • Módulo 3 - Conceptos centrales para una comunicación positiva.
    Actividad 6 - qué vamos a hacer
    Pregunta para la reflexión
    Conceptos centrales para una comunicación  positiva.

  • Módulo 4 - Obstáculos de la comunicación
    ¿Cuáles son las barreras de la comunicación?
    Obstáculos que impiden una buena comunicación
    Cómo superar las barreras emocionales

  • Módulo 5 - Tips para una buena comunicación
    Actividad 7 - Aprendiendo a escuchar
    Actividad 8 - Practicando la escucha
    5 claves para una inmejorable comunicación
    Técnicas de escucha

  • Módulo 6 - Resolución de conflictos mediante los instintos y la percepción
    Instinto de conservación
    Instinto de relación
    Instinto de sintonía
    Actividad 9 - Trabajo personal

  • Módulo 7 - Tips de servicios y resolución de conflictos en la comunidad educativa
    Los 4 tipos de servicio
    ¿En qué categoría están ustedes?
    Actividad 10 - A reparar
    Resolviendo conflictos con nuestros clientes:
    Actividad 11 - Role playing
    Tipos de cliente
    Fábula

Actividad económica

  • Enseñanza
camara

Presencial

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