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Herramientas comunicativas para resolver conflictos en educación

Al finalizar el curso, el participante logrará: Aplicar técnicas de comunicación e inteligencia emocional para resolver conflictos.

Modalidad: Streaming

Segmento: Cultura y comportamiento

Horas: 4,0 horas

Streaming
Herramientas comunicativas para resolver conflictos en educación

Objetivo

Al finalizar el curso, el participante logrará: Aplicar técnicas de comunicación e inteligencia emocional para resolver conflictos.

Contenido

  • Módulo 1 - Qué se entiende por conflicto y cómo interfiere la percepción en la interpretación de las palabras
    Qué es un conflicto
    ¿Será bueno o malo tener conflictos?
    Actividad 1 - Palabra o color

  • Módulo 2 - Pasos para la resolución de conflictos
    Factores internos y externos que influyen para desplegar un conflicto
    Actividad 2: Rompiendo paradigmas
    ¿Qué paradigmas internos tenemos en nuestra comunidad educativa?
    Inteligencia emocional

  • Módulo 3 - Conceptos centrales para una comunicación positiva.
    Actividad 3 - qué vamos a hacer
    Pregunta para la reflexión
    Conceptos

  • Módulo 4 - Obstáculos de la comunicación
    ¿Cuáles son las barreras de la comunicación?
    Obstáculos que impiden una buena comunicación
    Cómo superar las barreras emocionales

  • Módulo 5 - Tips para una buena comunicación
    Saber escuchar
    Actividad 4 - Practicando la escucha
    5 claves para una inmejorable comunicación
    Técnicas de escucha
    Uso de las tres vías de comunicación al hablar
    Utilizar palabras que impactan en la audiencia
    Escucha con todo el cuerpo
    Sé tú mismo
    Técnicas de escucha

  • Módulo 6 - Resolución de conflictos mediante los instintos y la percepción
    Instinto de conservación
    Instinto de relación
    Instinto de sintonía
    Actividad 5 - Trabajo personal

  • Módulo 7 - Tips de servicios y resolución de conflictos en la comunidad educativa
    Pentagrama de las “5T” de las relaciones interpersonales
    La empatía
    Los 4 tipos de servicio
    ¿En qué categoría están ustedes?
    Actividad 6 - A reparar
    Resolviendo conflictos con nuestros clientes
    Actividad 7 - Role playing
    Tipos de cliente
    Fábula

Actividad económica

  • Enseñanza
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